Las temperaturas máximas alcanzarán este martes los 31 grados en el sur peninsular y superarán los 20 grados en prácticamente el resto del país, en una jornada en la que Huesca y Navarra estarán en alerta amarilla (riesgo) por aludes, y Cádiz por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Sevilla, Córdoba y Granada (con 31ºC) registrará la máxima de la jornada, seguidas de Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Toledo (todas con 29ºC). Zaragoza, Lérida, Huelva y Albacete rondarán los 28º.

En el norte peninsular las temperaturas rondarán los 20 grados, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que se mantendrán en los 19º.

Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo las diurnas en el oeste de Galicia que bajarán ligeramente y en Andalucía y área mediterránea que permanecerán sin cambios.

A lo largo de la jornada, habrá intervalos nubosos al principio de la jornada en el litoral mediterráneo y en Baleares, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la península se esperan cielos poco nubosos, aunque aumentando a intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, donde se podría registrar alguna precipitación al final del día.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil mientras en el sur los cielos estarán poco nubosos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.