Impactan dos proyectiles y se escuchan varias explosiones en la ciudad israelí de Eilat

  • Los cohetes no han causado heridos, el aeropuerto y el espacio aéreo se han cerrado y se ha pedido a residentes y turistas permanecer en espacios cerrados.
  • El Ejército informó de que fueron disparados desde el Sinaí egipcio, aunque también se estudia la posibilidad de que fueran lanzados desde Jordania.
  • No es la primera vez que Eilat es blanco de cohetes procedentes de Egipto, zona que cuenta con el sistema de interceptación de misiles 'Cúpula de Hierro'.
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.
GOOGLE MAPS
Eilat, ciudad israelí, donde ha impactado dos proyectiles este miércoles.

Dos cohetes impactaron hoy en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, sin causar heridos, informó el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

El funcionario precisó que las fuerzas de seguridad encontraron poco después de los impactos los restos de los proyectiles e investigan su procedencia.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que sobre las 09:00 hora local se activaron las alarmas antiaéreas en la ciudad turística, situada a orillas del Mar Rojo, y que posteriormente numerosos ciudadanos informaron a la Policía de haber escuchado varias explosiones.

El medio aseguró que los cohetes son del tipo Grad, de 122 milímetros y el Ejército informó de que fueron disparados desde el Sinaí egipcio.

Sin embargo, los organismos de seguridad también estudian la posibilidad de que fueran lanzados desde el vecino reino de Jordania.

Espacio aéreo cerrado

Como consecuencia del ataque, el aeropuerto de la ciudad, que recibe vuelos procedentes del extranjero así como locales, ha sido clausurado como medida de precaución y el espacio aéreo sobre Eilat cerrado.

Asimismo, la Policía ha pedido a los residentes y turistas de la zona que permanezcan en espacios cerrados.

Recientemente, el Ministerio de Defensa desplegó en esa zona una batería del sistema de interceptación de misiles 'Cúpula de Hierro', la quinta de este tipo operativa en el país.

No es la primera vez

No es la primera vez que Eilat es blanco de cohetes procedentes de Egipto, o intentos fallidos que finalmente impactaron en el lado jordano, y supuestamente disparados por milicias islamistas vinculadas con Al Qaeda, según las sospechas de los organismos de Defensa israelíes.

En junio de 2012 se encontraron restos de un cohete Grad a varios kilómetros al norte de Eilat que, según estimaciones de funcionarios de Defensa, fue disparado desde el Sinaí egipcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento