'Oblivion', con Tom Cruise, debuta con fuerza en la taquilla

  • Ha recaudado 2,25 millones de euros en su estreno en las salas españolas.
  • La española 'Alacrán enamorado' debutó en el séptimo lugar.
  • Las bajas recaudaciones han sido la tónica general del pasado fin de semana.
Tom Cruise en una escena de 'Oblivion'
Tom Cruise en una escena de 'Oblivion'
Universal
Tom Cruise en una escena de 'Oblivion'

La ciencia-ficción de Oblivion, protagonizada por Tom Cruise, ha sido contundente número 1 en taquilla el pasado fin de semana en las salas españolas. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 2,25 millones de euros que le auguran una notable carrera comercial.

La cifra obtenida por esta superproducción dirigida por Joseph Kosinski —que tras las cámaras se dio a conocer con Tron Legacy—, supone algo más de un 40 % del total de las recaudaciones obtenidas en nuestros cines el pasado fin de semana. Y es que los resultados fueron muy pobres para el resto de películas en cartelera.

Así, en el segundo lugar encontramos el largometraje de animación Los Croods: una aventura prehistórica que se hizo con 580.000 euros. Ha sido la campeona en taquilla durante las 3 últimas semanas y es, de momento, la película más taquillera del año en España con un acumulado de 11 millones de euros.

Pero el descenso de las recaudaciones ha sido espectacular respecto a las de Semana Santa, por lo que Posesión infernal (Evil Dead) versión 2013 baja al tercer puesto con 510.000 euros  —menos de la mitad de lo que recaudó en su primer fin de semana—. El cuarto y quinto lugar lo ocuparon respectivamente el thriller Efectos secundarios y Tesis sobre un homicidio, protagonizada por Ricardo Darín, que se hicieron con aproximadamente 270.000 euros cada una.

Sexta fue G.I. Joe: La venganza, que obtuvo tan sólo 200.000 euros en su tercer fin de semana, y su total hasta el momento apenas supera los 3,4 millones. Otro de los debuts del viernes fue la producción española Alacrán enamorado, con Alex González, Judith Diakhate y Javier Bardem, que tuvo que conformarse con ser la séptima más taquillera y 140.000 euros.

Un amor entre dos mundos, en la octava plaza, ingresó 120.000 euros; y la también española Los últimos días fue novena con 110.000 euros —su acumulado hasta el momento se acerca a los 2 millones en casi 3 semanas—. Cerrando la lista de las 10 más taquilleras otra de las novedades de la pasada semana, la de Tipos legales protagonizada por los veteranos Al Pacino, Alan Arkin y Christopher Walken.

En cuanto a los estrenos destacados de este próximo viernes de cara a la taquilla el que cuenta con mayores posibilidades es la película fantástica y romántica Memorias de un zombie adolescente. Aunque tampoco parece que vaya a poner en peligro el reinado de Oblivion en taquilla al menos durante una semana más.

Oblivion aún no se ha estrenado en EE UU —lo hará este viernes día 19—, pero ya ha conseguido más de 45 millones de euros a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento