VIPS contratará a 2.000 marroquíes en cinco años

  • En colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos.
  • Contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes.
  • El nuevo convenio fue firmado ayer en la sede del ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional.

El Grupo VIPS, sociedad española de hostelería y restauración, firmó hoy en Rabat un convenio marco de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011).

El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo.

También prevé el procedimiento de selección de los trabajadores marroquíes, en el marco del vigente Acuerdo de Mano de Obra entre España y Marruecos suscrito en 25 de julio de 2001.

Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España.

El nuevo convenio entre el Grupo VIPS y la ANAPEC sustituye al que la sociedad española y la agencia nacional de empleo marroquí suscribieron en diciembre de 2001 y que preveía la contratación en origen de 1.000 trabajadores marroquíes durante el quinquenio 2004-2008.

Este convenio había quedado desfasado puesto que el Grupo VIPS había cumplido el objetivo previsto en número de contrataciones dos años antes de que finalizara la vigencia del mismo.

El nuevo convenio fue firmado ayer en la sede del ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional por el director general de la ANAPEC, Hafid Kamal, y por el director general del Grupo VIPS, Miguel Angel García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento