Un madrileño al día contrajo el sida en 2005

  • Fueron 368 en todo el año, según los datos aportados por la Comunidad con motivo del Día Mundial del Sida.
  • La tendencia continúa a la baja.
  • En una década el número de casos ha descendido un 77 % y no hay enfermos menores de 20 años.
  • La comunidad ha iniciado una campaña de información.
Lazo diseñado por Devota & Lomba en la madrileña Puerta de Alcalá. (Alberto Martín / Efe)
Lazo diseñado por Devota & Lomba en la madrileña Puerta de Alcalá. (Alberto Martín / Efe)
Alberto Martín / Efe
Lazo diseñado por Devota & Lomba en la madrileña Puerta de Alcalá. (Alberto Martín / Efe)

Coincidiendo con la celebración, hoy, del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Consejería de Sanidad y Consumo está desarrollando una campaña informativa con material didáctico y datos y estadísticas sobe esta enfermedad en la región.

Los casos de sida en la región continúan bajando. Mientras, en 2005 se diagnosticaron 368 casos, dato que viene a confirmar que se mantiene la tendencia descendente, según datos de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Otro dato positivo es que en los dos últimos años la región no ha registrado ningún caso en menores de 20 años y que en la última década la incidencia del virus ha bajado un 77 % , debido en parte a la introducción de los tratamientos antirretrovirales y al desarrollo de actuaciones para potenciar la prevención de la enfermedad.

Con todo, los expertos advierten de que no hay que bajar la guardia, especialmente por el peso que va adquiriendo la transmisión sexual del sida en las relaciones heterosexuales.

Campaña de información

Además, ha editado y distribuido 207.000 ejemplares de materiales preventivos e informativos en hospitales públicos, centros de Atención Primaria, centros de enfermedades de transmisión sexual, ONGs que realizan actividades de prevención del VIH/sida, servicios de Salud Pública y ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes.

Entre ese material figuran 40.000 folletos de prevención en distintos idiomas, 20.000 preservativos femeninos y la adquisición para este año de 1.190.900 unidades de preservativos masculinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento