Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba aprueban por mayoría el convenio colectivo

El Ayuntamiento destaca que se "garantiza el carácter público de los servicios prestados"
Nota De Prensa Y Foto IMD
Nota De Prensa Y Foto IMD
AYUNCORDOBA/R.MELLADO
Nota De Prensa Y Foto IMD

La asamblea de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor) ha aprobado este martes, con 25 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección, relativo al convenio colectivo que afectará a los trabajadores del instituto municipal.

En una nota, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Reina, ha destacado "la labor constructiva de todas las organizaciones sindicales, que han trabajado con seriedad, buscando lo mejor para el Instituto Municipal de Deportes, por lo que la dirección de la empresa y trabajadores han tenido una postura flexible, que ha facilitado el acuerdo".

Según Reina, es un convenio que "garantiza el carácter público de los servicios prestados en el Instituto Municipal de Deportes y el objetivo ha sido conseguir un marco laboral que, gracias a la flexibilidad interna en las relaciones laborales, posibilite que los servicios sigan siendo prestados por los trabajadores municipales". De este modo, ha subrayado que "frente a aquellos que auguraban la privatización del Imdecor, este convenio viene a reforzar lo que ya se ha conseguido, es decir, mantener el carácter público del organismo".

En cuanto a las principales novedades del convenio, cabe destacar que tiene una duración inicial hasta el 31 de diciembre de 2014, prorrogándose anualmente a partir de esa fecha, se eliminan las especialidades profesionales, y se aumenta la polivalencia de los trabajadores. Esto supone que los trabajadores, manteniendo íntegramente sus derechos laborales, "puedan desarrollar su trabajo de forma más productiva".

Asimismo, se mantienen los derechos de los empleados en lo que respecta a retribuciones, vinculando las futuras subidas salariales a lo que se negocie en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Córdoba. Además, se ha aprobado la próxima elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo que el gobierno municipal va a abordar "de inmediato", tras años "sin que el Imdecor haya contado con esta importante herramienta de planificación de los Recursos Humanos".

También, el convenio se adapta la normativa legal, teniendo en cuenta que "el convenio anterior del Imdecor contenía numerosas cláusulas de dudosa legalidad por haber quedado obsoletas". Por otro lado, la bolsa de trabajo deja de tener vigencia y, no obstante, se abre la puerta a contrataciones de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a cabo en el Imdecor "en el caso de necesidades temporales y cuando la situación del trabajador sea de especial dificultad socioeconómica".

En definitiva, Reina ha subrayado que "se trata de un convenio moderno, adaptado a los tiempos actuales que, respetando íntegramente los derechos de los trabajadores, introduce la flexibilidad necesaria para garantizar que el Imdecor siga prestando su servicio público de manera eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento