Miembros de la plataforma '15M Stop Desahucios' y vecinos de la localidad malagueña de Estepona han conseguido paralizar este martes el desahucio de una vecina del municipio que padece una discapacidad del 82 por ciento.

Esta mujer había recibido la notificación informando de que tenía que abandonar su casa este martes por no haber hecho frente al pago del alquiler del piso durante cuatro meses, un arrendamiento que asciende a 50 euros.

Alrededor de 200 personas, entre miembros de la plataforma y vecinos, se han desplazado hasta el número 15 de calle Granada, según han indicado a Europa Press desde la propia plataforma, para "apoyarla e impedir que la echen de su casa", han señalado.

Tal y como ha relatado la portavoz de la asociación en Málaga, Mónica Pérez, se han vivido momentos "de auténtica tensión". "La Policía ha intentado desalojarnos de la casa, incluso, nos han agredido", ha apuntado.

Según han señalado desde el colectivo, la mujer vive de alquiler con un contrato de renta antigua y el objetivo de la propietaria "es echarla para poner a otro inquilino en su lugar con un contrato de renta actual".

Además, tal y como ha comentado Pérez, esta mujer "tiene una discapacidad del 82 por ciento y no ha podido hacer frente al pago del alquiler durante los últimos cuatro meses porque ha estado convaleciente debido a una operación relacionada con su minusvalía".

Desde el colectivo han manifestado, además, que "no vamos a parar hasta que no se anule de forma definitiva la orden de desahucio impuesta a Leonor".

Consulta aquí más noticias de Málaga.