Ayuntamiento trata de identificar a los organizadores de la Fiesta de la Primavera para que paguen la limpieza

El Ayuntamiento de Málaga trata de identificar a los organizadores de la Fiesta de la Primavera celebrada este pasado viernes con el objetivo de que asuman la factura derivada de la limpieza de los alrededores del auditorio municipal, según ha informado el alcalde, Francisco de la Torre.

El Ayuntamiento de Málaga trata de identificar a los organizadores de la Fiesta de la Primavera celebrada este pasado viernes con el objetivo de que asuman la factura derivada de la limpieza de los alrededores del auditorio municipal, según ha informado el alcalde, Francisco de la Torre.

"Les llamaremos a la responsabilidad y les denunciaremos por una acción que no está autorizada por nuestras ordenanzas", ha indicado este martes De la Torre, quien ha precisado que hay identificada una persona, pero es necesario determinar aún si es la organizadora principal.

De la Torre no ha concretado el coste derivado de la limpieza, pero son "algunos miles de euros"; de hecho, la empresa mixta Limasa recogió tres toneladas de basuras en los alrededores del auditorio municipal, una zona en la que se dieron cita entre 4.000 y 5.000 jóvenes. Asimismo, ha hecho hincapié en que "no se pueden organizar actos en la calle sin pedir permiso al Ayuntamiento".

Y es que, según el alcalde, el Ayuntamiento, desde el punto de vista policial, "hizo todo lo que se podía hacer, se requisaron bebidas, se pusieron multas..., pero hay un momento en el que si son miles de personas, por más policías que pongas, no es factible controlar o evitar esa concentración". "Aunque esa presencia policial disuadió a algunos, la clave está en que no se produzca la convocatoria", ha apostillado.

De igual modo, el regidor del PP ha incidido en la necesidad de "darnos cuenta de que ese tipo de convocatorias en una sociedad madura no tienen cabida" y ha hecho un llamamiento a "la educación responsable de los jóvenes y de los niños, ya que cada vez son más jóvenes los que van a estas convocatorias, de manera que haya el menor consumo de alcohol".

Junta de andalucía

Ha abogado por reforzar el esfuerzo que se hace en materia de prevención del consumo de alcohol, instando a "la Administración responsable en educación, que es la Junta de Andalucía, a que sea más eficaz en esta materia".

El primer edil malagueño ha reconocido que "es un tema complejo, pero llamo a la responsabilidad de los jóvenes y sobre todo de los que han organizado esta fiesta, porque aparte de los gastos, suceden cosas como el atropello mortal de un joven, una triste consecuencia indirecta de esa convocatoria absolutamente indebida".

Precisamente, este joven, de 22 años y que había participado en la Fiesta de la Primavera no autorizada, falleció tras ser atropellado por un turismo en la carretera A-357, a la altura de la Facultad de Informática, al intentar cruzar la autovía por una zona no habilitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento