El Foro UC-Empresa logra en un mes más de cien adhesiones

La Universidad de Cantabria ha logrado que, desde el 13 de febrero, fecha en que se presentó el Foro UC-Empresas, se hayan adherido a esta iniciativa más de 100 entidades privadas, entre las que se encuentran desde grandes multinacionales hasta PYMEs de la región.

La Universidad de Cantabria ha logrado que, desde el 13 de febrero, fecha en que se presentó el Foro UC-Empresas, se hayan adherido a esta iniciativa más de 100 entidades privadas, entre las que se encuentran desde grandes multinacionales hasta PYMEs de la región.

Enmarcado en Cantabria Campus Internacional, este proyecto impulsado conjuntamente por el Rector, José Carlos Gómez Sal, y el Presidente del Consejo Social, José Luis Zárate Bengoechea, pretende lograr, en principio, incrementar el conocimiento mutuo entre las empresas y la institución, generando proyectos y acciones concretas, abiertas a todos los empresarios y actores universitarios, a partir de órganos estables y compartidos de análisis y trabajo.

En paralelo, se tratará de generar iniciativas para cualificar aún más el capital humano que genera la universidad, relacionándolo directamente con las demandas sociales.

Y en tercer lugar, el Foro UC-Empresas pretende generar sistemas innovadores de colaboración con el sector privado tanto en el ámbito de la investigación aplicada como en la cobertura científica en proyectos y acciones empresariales; y en la generación de nuevas iniciativas y actividades económicas, a partir del emprendimiento, la diversificación y, de manera especial, la internacionalización.

Para ello, el Foro UC-Empresas, gestionado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, ha organizado cuatro grupos de trabajos, compuestos por universitarios y representantes de las empresas, que tratarán diferentes perspectivas de la relación universidad-empresa: la mejora de la empleabilidad; la colaboración en la formación; la investigación y transferencia y el emprendimiento. Todos ellos plantearán en los próximos meses una serie de acciones concretas.

La mayor parte de las empresas adheridas ha manifestado ya sus preferencias para la participación en las distintas líneas de actuación y por parte de la universidad se están sumando también las personas que la representarán. El primer grupo en ser convocado será el de 'Mejora de la empleabilidad'.

La adhesión al Foro UC-Empresas se mantiene abierta, para lo que se ha habilitado un espacio web: http://www.foroucempresas.unican.es/ en el que obtener toda la información sobre el proyecto y realizar el procedimiento de una forma sencilla. También se puede establecer contacto a través de la dirección de correo electrónico: foroucempresas@unican.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento