Hombrados no tiene elegido el relevo de Rivera en su proyecto

  • Presenta su proyecto para ser presidente de la Federación de Balonmano.
  • El madrileño insiste en la necesidad de vender mejor este deporte.
  • El balonmano está atravesando "dificultades" por la crisis económica.
  • Hombrados, candidato único al no admitirse la lista de Francisco Blázquez.
Hombrados (en el centro) presenta su proyecto para ser presidente de la Federación de Balonmano.
Hombrados (en el centro) presenta su proyecto para ser presidente de la Federación de Balonmano.
EP
Hombrados (en el centro) presenta su proyecto para ser presidente de la Federación de Balonmano.

José Javier Hombrados presentó este martes en Madrid su proyecto para convertirse en nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, insistiendo en la necesidad de vender mejor este deporte y de darle "un nuevo 'look'", y recalcando que no tiene elegido posible relevo para Valero Rivera.

Una candidatura que se ha convertido  en la única para presidir la Federación Española de Balonmano, ya que la junta electoral, tras una reclamación de Hombrados, no admitió la candidatura de Francisco Blázquez porque, explicó, "no ha cumplido los requisitos previstos tanto en el artículo 38.2 del Reglamento Electoral". El artículo dice: "No podrá ser candidato ningún miembro de la Comisión Gestora. Si algún miembro de la Comisión Gestora deseara presentar su candidatura a presidente deberá previamente abandonar la Comisión".

El madrileño fue escueto a la hora de hablar del posible sustituto del técnico aragonés, que se despidió oficialmente del cargo de seleccionador masculino, y que, en caso de ganar las elecciones de este próximo lunes, hará lo mismo que ha hecho en el caso del combinado femenino, donde las chicas le dijeron que estaban "contentas" con Jorge Dueñas, por lo que no le movería del banquillo.

Así, indicó que la decisión para el nuevo seleccionador la tomará "en función de lo que se hable con el equipo" y que "hay muchos nombres viables", aunque a la hora de decir nombres, citó los de Manolo Cadenas, una posibilidad que le "agrada mucho" y la de Juan Carlos Pastor, que ya ocupó el banquillo de la actual campeona del mundo. Ambos técnicos tendrían el problema de su trabajo en clubes, por lo que el portero apeló a que sea "una decisión de consenso".

Manolo Laguna, su director técnico

Lo que sí confirmó 'Jota' es quién ocuparía el puesto de director técnico del organismo, que se encargaría de coordinar lo que denominó como 'pirámides' para los equipos absolutos y que sería Manolo Laguna, extécnico del Torrevieja las últimas temporadas y designado el año pasado como 'Mejor Entrenador' de la campaña 2011-2012.

Hombrados, que también eludió hablar del futuro de Valero Rivera y de si éste se llevará a Iñaki Urdangarín porque no tiene "constancia" de ello, mostró su deseo de mantener "viva" la RFEBM, con el objetivo de darle "una evolución, un cambio". "Queremos ser novedosos en todas las líneas, dar un salto de calidad, de ahí el lema 'Impulso y cohesión', porque quiero un balonmano unido y dar servicio a todos", aseveró.

El madrileño, respaldado en este acto por jugadores de su actual equipo, el BM Atlético de Madrid, como Edu Fernández o David Davis, o el exdirector general Luis Miguel López, además de personalidades del deporte madrileño como el tirador José Luis Abajo, 'Pirri', o Mercedes Coghen, exconsejera delegada de Madrid 2016, también deseó "devolver" toda "la alegría" que el deporte que practica desde los ocho años le ha dado.

El portero rojiblanco resaltó que el balonmano está atravesando "dificultades" por la crisis, "un golpe duro", pero está confiado en poder salir adelante. "Tenemos que ir generando pasos adelante desde la pasión, el cariño y el esfuerzo. Tengo un equipo suficientemente capaz para poder darle un nuevo 'look' al balonmano. Es el momento de la creatividad, con ideas frescas", solicitó.

Por ello, apostará por las nuevas tecnologías y anunció un acuerdo con una marca audiovisual para conseguir "material" y tener "una miniproductora" en la federación, o con periódicos para hacer "más visible" el balonmano femenino. También presentará una 'Guía Didáctica' para llevar el deporte a los colegios, dando un papel importante en esta faceta a los jugadores de la élite, porque "sin practicantes no hay aficionados".

Apalabrados tres patrocinadores

Además, de cara a los ingresos, comunicó que tiene "tres patrocinadores apalabrados", todos ellos "nuevos", y recordó que deben "llamar a las puertas" y pedir "la mayor ayuda posible" al Consejo Superior de Deportes. Su intención sería lograr un patrocinador para los árbitros para así poder "bajar las tasas arbitrales", una "tarjeta del balonmano" a través de alguna entidad bancaria, y una colaboración directa con las organizadores de la liga masculina y femenina "para lograr una mayor productividad" porque ambas son su "escaparate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento