La Guardia Real realizará ejercicios de exhibición por la provincia de Cáceres para dar conocer su imagen institucional

Cerca de 600 componentes y 80 caballos de la Guardia Real visitarán desde el 23 al 27 de este mes de abril la provincia de Cáceres, con el fin de celebrar unas jornadas de instrucción y exhibición para dar a conocer a la ciudadanía cacereña las funciones que desempeña esta unidad militar.
Nevado
Nevado
EUROPA PRESS
Nevado

Cerca de 600 componentes y 80 caballos de la Guardia Real visitarán desde el 23 al 27 de este mes de abril la provincia de Cáceres, con el fin de celebrar unas jornadas de instrucción y exhibición para dar a conocer a la ciudadanía cacereña las funciones que desempeña esta unidad militar.

Con esta pretensión, el territorio cacereño se convertirá durante los próximos días en un enorme escenario militar en el que se celebrarán desde exhibiciones de unidades, motos, guías de perros y caballos, hasta una parada militar con una jura de bandera de personal civil y un desfile de las unidades participantes.

Estos ejercicios y exhibiciones pretender contribuir al adiestramiento de sus unidades y proyectar la imagen institucional de la Guardia Real, para que se conozcan sus unidades, sus misiones, organización y características fundamentales.

Los actos programados han sido presentados este martes por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en compañía del Coronel de la Guardia Real Ramón Álvarez de Toledo.

Así, la Guardia Real se hará presente en la capital cacereña con una exposición sobre uniformes y material militar, en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres. Los interesados podrán visitar esta muestra en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Espectáculo "único y singular"

Ya del 25 al 27 de este mes no faltaran música, exhibiciones y una parada militar para dar a conocer un cuerpo "ejemplar" en España que lleva más de cinco siglos haciendo compatible "tradición y modernidad", ha indicado Nevado.

Así, el día 25, a partir las 20,30 horas, la unidad de música de la Guardia Real ofrecerá un concierto para todos los públicos, en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

El 26 será el día grande, en el que la Guardia Real desplegará toda su profesionalidad a partir de las 12,00 horas, en la Plaza de Toros de Cáceres, con una exhibición de todas sus unidades participantes, así como los caballos y los perros que esta formación traerá a la capital cacereña para ofrecer a sus ciudadanos un "encuentro único y un espectáculo singular", apunta la alcaldesa.

Finalmente el día 27, a las 11,30 horas se realizará una parada militar presidida por el Teniente General del Cuarto Militar de la Casa Real, Antonio de la Corte, con la secuencia de honores, alocución del Coronel Jefe de la Guardia Real, el arriado de bandera y entrega de la misma a la regidora cacereña.

También se procederá durante esta jornada a la interpretación del himno de la Guardia Real, con un homenaje a los caídos, así como un desfile de las unidades.

Ya del 23 al 25 de abril, la Guardia Real llevará a cabo por diversas localidades y enclaves de la provincia desde exhibiciones de motos y perros de la Guardia Real, marchas a caballo, prácticas de navegación con embarcaciones neumáticos, prácticas de descenso de barrancos o saltos paracaidistas, entre otras acciones.

Cabe reseñar que la Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio del Rey y está formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes.

La de Cáceres es la undécima provincia que visita la Guardia Real para proyectar su imagen institucional por toda España y dar a conocer al público su historia y orígenes de lo que hoy en día es esta unidad militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento