Hasta septiembre no se podrá llegar al nuevo hospital: faltan las calles

El Ayuntamiento aún no es dueño del suelo de las vías.
El edificio del nuevo hospital ya está casi terminado, pero no se puede llegar hasta él con facilidad porque faltan calles que lleven allí.Las obras para hacer los viales tendrían que estar ya en marcha. No en vano, el proceso para contratar a la empresa que los construirá empezó en julio y a estas alturas aún no se ha resuelto.

En medio de este proceso, el Ayuntamiento se ha encontrado con un problema, que todavía no tiene en su poder el suelo por el que van las calles, así que lo ha parado todo. El dueño de los terrenos es la Junta de Castilla y León. Fuentes municipales indicaron que lo reclaman desde mayo, pero aún esperan. «Está todo listo para que cuando llegue la cesión todo se resuelva deprisa», sostuvieron.

La Junta ultima los trámites para pedir la segregación de la parcela del centro Zambrana, paso previo a la cesión. Eso sí, antes de enero es difícil que empiece la obra, con un plazo de nueve meses, hasta septiembre, como pronto.

Los trabajos incluyen la conexión del hospital a la red de alcantarillas, el cambio de una línea eléctrica y la construcción de calles desde Canterac y la avenida de Segovia, con un coste de 6,6 millones.

Los planes de Sanidad pasan porque el centro abra en el segundo semestre de 2007, pero así no se puede antes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento