PSOE cree "insuficiente" la documentación del Presupuesto y exige más compromiso a Calderón

Los socialistas reclaman al alcalde que todas las inversiones y proyectos tengan fecha de inicio
Lidia Ruiz
Lidia Ruiz
PSOE
Lidia Ruiz

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega considera "insuficiente" la documentación que acompaña al borrador del Presupuesto del Ayuntamiento para 2013, y ha exigido "más compromiso" al alcalde, Ildefonso Calderón (PP) si quiere contar con el apoyo del PSOE.

Los socialistas han recibido este lunes el borrador del Presupuesto y, en una primera valoración, el Comité Ejecutivo Municipal considera "incompleta" la documentación presentada.

La secretaria general del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz, ha evaluado con escepticismo el borrador presupuestario, señalando que los socialistas han sido "muy exigentes" con la inclusión de todas sus propuestas, y si no se asegura que aparezcan todas fecha de inicio y compromiso "real" de cumplimiento "no continuaremos hablando de presupuestos", ha advertido.

Estas prioridades son la creación de empleo y los servicios sociales, "innegociables" y de "mínimos" para el Presupuesto municipal de 2013.

En esta línea, el PSOE ha exigido que se incremente "muy considerablemente" la partida de Bienestar Social para hacer frente a los recortes sociales. También reclama que se comience de inmediato con el proyecto socialista de viviendas sociales en el solar que hasta ahora ocupan los Talleres Municipales en Campuzano. Además, el PSOE quiere "un verdadero Plan de Empleo", con consignación presupuestaria propia.

Los socialistas también han propuesto actuaciones de inversión en varios barrios de la ciudad "que den salida a los 9 millones de euros que el alcalde y su equipo de gobierno no han sido capaces de administrar en inversiones públicas".

Además, para Ruiz, hay dos proyectos del Partido Popular que son "inaceptables", el Centro Ecuestre en la Finca de los Soldados y los Huertos Urbanos en Ganzo, que deben ser descartados de forma "definitiva".

Igualmente, siguen defendiendo dos grandes iniciativas planteadas por ellos en la pasada legislatura como son el soterramiento de las vías de FEVE y los proyectos de Ferias de Muestras en el Mercado Nacional de Ganados y proyecto cultural y artístico en La Lechera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento