La Policia Local multará al que beba en la calle «si es necesario»

Los agentes locales, primero avisarán, y como última opción sancionarán. Ayer se produjo una protesta contra la ley.
Este será el primer fin de semana el que se aplique la ley antibotellón en las calles andaluzas. Ya no se puede beber alcohol fuera de los lugares habilitados por cada Ayuntamiento (en Córdoba, concretamente en los Jardines de la Victoria, en el Arenal y en el aparcamiento de Etea). El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanillas, dijo ayer que las personas que se encuentren bebiendo alcohol fuera de las zonas establecidas «serán sancionadas si los agentes de la Policía Local lo consideran necesario».No obstante, Cabanillas aseguró que si los policías no sancionan, «no quiere decir que estén incumpliendo la ley, ya que el procedimiento sancionador es la última respuesta a un tipo de conductas consideradas incívicas».

Prevenir antes que curar

La Policía Local llevará a cabo una labor preventiva «que ya venía realizado antes de que entrara en vigor la ley» instando a que se haga el botellón en los lugares predeterminados: «tenemos bastante adelantado».

Por su parte, el Consejo Local de la Juventud (CLJ) consiguió reunir ayer una treintena de jóvenes en una manifestación contra la ley.  «Estamos aquí para reivindicar las calles ya que esta ley reduce los espacios de encuentro. No estamos ni a favor ni en contra del botellón, queremos la libertad de elegir», afirmó ayer Rafael Yepes coordinador del CLJ.

Críticas desde el Consistorio

En referencia a la protesta de ayer del Consejo Local de la Juventud el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrés Ocaña, subrayó que el Consejo «un organismo autónomo independiente» de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. Por su parte, la delegada de Juventud, Ana Morales, dijo ayer «respetar su decisón» y la delegada de Educación, Elena Cortés, consideró que la ley antibotellón es «coercitiva y sancionadora» y o que «no ayudará a transformar la sociedad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento