El PPdeG decidirá sobre sus alcaldes imputados en la 'Operación Orquesta' en función de lo que dictamine la Audiencia

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, decidirá sobre los alcaldes populares que siguen imputados en la 'Operación Orquesta' --José Manuel Traba (Fisterra) y José Manuel Santos (Mazaricos)-- tras el cierre de la fase de instrucción una vez que se pronuncie la Audiencia provincial.
Alfonso Rueda en declaraciones a los medios
Alfonso Rueda en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda en declaraciones a los medios

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, decidirá sobre los alcaldes populares que siguen imputados en la 'Operación Orquesta' —José Manuel Traba (Fisterra) y José Manuel Santos (Mazaricos)— tras el cierre de la fase de instrucción una vez que se pronuncie la Audiencia provincial.

En declaraciones a los medios, Rueda ha advertido de que hay "recursos presentados" contra el auto judicial que mantiene su imputación y ha subrayado que es la Audiencia la que tiene que pronunciarse.

"En función de la decisión de la Audiencia también será la aplicación de nuestros Estatutos, que a nadie le quepa ninguna duda", ha subrayado el número dos del PP gallego.

En la misma línea, el vicesecretario del PPdeG, Agustín Hernández, ha apelado a la presunción de inocencia y al "cumplimiento más estricto" de los Estatutos de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento