Los fuegos artificiales de San Bernabé se dispararán el 10 de junio, desde el lago del Parque de La Ribera

Los lanzará Hermanos Ferrández (Murcia), ganadora del VI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Logroño
Fuegos Artificiales
Fuegos Artificiales
EUROPA PRESS
Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales de las fiestas de San Bernabé se dispararán el 10 de junio, por primera vez desde las inmediaciones del lago del Parque de La Ribera, a cargo de la empresa Hermanos Ferrández (Murcia), ganadora del VI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Logroño.

De este modo, como ha explicado este martes el concejal de Festejos, Pedro Muro, el Ayuntamiento de Logroño se adapta a la normativa europea de fuegos artificiales, en concreto, al Real Decreto 563/2010 y Real Decreto 1335/2012 sobre esta materia.

Muro ha incidido en que, con este motivo, "la actividad este año se trasladará, como ya ocurre en San Mateo, al Parque de La Ribera, un cambio que responde a la nueva normativa sobre fuegos artificiales y que hace que el lugar en el que se dispara el repertorio de San Bernabé pase de ser la zona de la Plaza de Santiago a ser el Parque de La Ribera y, por primera vez, el lago".

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar la noche del 10 de junio, en cumplimiento del 'Voto de San Bernabé', y la encargada del mismo será Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), que resultó ganadora del VI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Logroño que tuvo lugar las pasadas fiestas de San Mateo.

Muro ha recordado que el premio de este certamen, además del trofeo conmemorativo obra del escultor riojano Óscar Cenzano, consiste en el disparo en la noche del 10 al 11 de junio, durante las fiestas de San Bernabé.

El lugar escogido para este lanzamiento será, "por primera vez en San Bernabé, el Parque de la Ribera, este ha sido el emplazamiento elegido para este y sucesivos años, ya que está perfectamente adaptado al Real Decreto 563/2010 y Real Decreto 1335/2012 que la desarrolla, en cuanto a medidas de seguridad relativas a la zona de seguridad, zona de lanzamiento y plan de seguridad y emergencia".

Tal y como ha explicado Muro, es una normativa en la que los técnicos municipales vienen trabajando desde hace años, y que entrará definitivamente en vigor en mayo de este año.

"Hasta ahora, las detonaciones de San Mateo sí que se hacían desde este emplazamiento, no así las de San Bernabé, pero hemos querido adelantarnos a la entrada en vigor de la norma, disparando este año ya desde La Ribera. Y el lugar elegido es este parque, ya que cumple con creces las distancias de seguridad a edificaciones y zona de público recogida en este dictado europeo", ha subrayado el edil de Festejos.

"El dispositivo logroñés en el que los técnicos municipales han estado trabajando los últimos años -ha añadido- ha sido aplaudido por las principales publicaciones especializadas del sector, que han puesto a Logroño como ejemplo para otras localidades españolas como concurso bien gestionado y por excelentes medidas de seguridad".

En este sentido, Muro ha destacado la colaboración de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parque de Servicios, Cruz Roja y Personal Auxiliar de Servicios que hacen posible que estos espectáculos se desarrollen con total normalidad.

El espectáculo de hermanos ferrández.

El próximo día 10 de junio, la firma Hermanos Ferrández, traerá a Logroño un espectáculo sorprendente, compuesto por 26 conjuntos de fuegos, y pensado especialmente para efectuarse en las proximidades del lago, espacio que no se utiliza en el Concurso Internacional, debido a la rigidez de su normativa.

En la zona de disparo más cercana al mismo se realizarán conjuntos de fuegos terrestres, compuestos por surtidores de lucieras, en color blanco, formando fachadas y palos de caprichos en forma de X, en color rojo, recordando la bandera de Logroño, corriendo en coreografía de izquierda a derecha.

Además, en la zona más alejada se disparará el fuego aéreo. Se irán combinando una sección en la laguna con una aérea detrás, para así combinar fuego terrestre y aéreo en dos distancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento