El PP propone en el 'Pacto por Granada' que el 15% de la entrada de la Alhambra se invierta en el Albaicín

La pretensión es que el dinero lo gestione la ciudad y tenga carácter finalista

El PP ha propuesto en el marco de las conversaciones abiertas con el PSOE para sellar el 'Pacto por Granada' que el 15 por ciento del precio de la entrada de la Alhambra sea invertido con carácter finalista en el barrio del Albaicín y el Sacromonte, una propuesta que ahora deberán valorar los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Representantes del PSOE y el PP de Granada han vuelto a reunirse este martes en la mesa de negociación para avanzar en los aspectos del pacto relativos a la Alhambra y el uso del Banco de España.

Respecto al recinto nazarí, los populares consideran que esta medida, cuya fórmula estaría por definir, es una forma de que parte de los beneficios que genera la Alhambra "reviertan" en la ciudad y, más concretamente, en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como es el Albaicín, que está habitado y asentado a los pies del monumento.

Las mismas fuentes indican que tanto el Albaicín como el Sacromonte "necesitan mejoras", por lo que éste sería "un buen gesto de solidaridad" de la Alhambra con Granada, aumentado así la vinculación entre ambos.

La propuesta planteada por los populares es que el 15 por ciento de la entrada de la Alhambra sea destinada a la ciudad y que ésta lo invierta con "carácter finalista" anualmente en realizar rehabilitaciones y proyectos turísticos que potencien estos barrios, lo que en principio podría ser tutelado por la Junta a través de la Comisión Provincial de Patrimonio, aunque este extremo aún no se valora.

Precisamente la Alhambra ha sido objeto de unos de los primeros acuerdos entre PP y PSOE, tras ser anunciado este 'Pacto por Granada', momento en que la Junta y el Ayuntamiento acordaron la puesta en marcha de un medio de transporte ecológico que conecte el monumento con la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento