Presidente del TSJA cree que "tanta publicidad" sobre el caso de Marta "no es bueno para la investigación"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha considerado este martes que "tanta publicidad" sobre el caso del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo "no es bueno para los fines de la investigación".
Presidente del TSJA, Lorenzo del Río
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EUROPA PRESS
Presidente del TSJA, Lorenzo del Río

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha considerado este martes que "tanta publicidad" sobre el caso del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo "no es bueno para los fines de la investigación".

Sus declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que mantiene una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de la joven, haya abierto nuevas diligencias tras las últimas afirmaciones del condenado por el crimen, Miguel Carcaño, en las que implica a su hermano y apunta otra posible localización del cadáver en una finca de La Rinconada.

En la rueda de prensa de presentación del I Congreso de Economistas y Jueces que se celebrará en Granada del 17 al 19 de abril, Del Río ha llamado a la prudencia en este caso, y a esperar a los resultados de la investigación que se "acaba de abrir", en paralelo a la pieza separada que ya existía.

"Creo que lamentablemente se le da demasiada publicidad a todo ese contenido, creo que no es bueno para los fines de la investigación penal tanta publicidad y lo digo sinceramente, creo que aquí en este caso sí tenemos que ser muy comedidos con la información", ha apuntado el presidente del Alto Tribunal andaluz, para quien "hay que dejar trabajar" a la Policía y al juez para que el asunto "ojalá dé sus frutos".

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