Las nuevas urgencias de Servet siguen a tope casi a diario y llega la gripe

Más de 35 pacientes pendientes de ingreso.
Las recién estrenadas nuevas urgencias del hospital Miguel Servet están a tope de pacientes casi a diario y la situación podría empeorar en las próximas semanas con el frío y a principio de año con la llegada de la gripe.Cada mañana a primera hora hay en las salas de observación entre 35 y 45 pacientes pendientes de ingreso, a los que hay que sumar los que van llegando a lo largo del día (en total hay algo más de 60 camas para todos ellos), según explican fuentes hospitalarias.

La dirección del hospital mantuvo ayer una reunión con representantes de los trabajadores para explicarles esta situación y recordarles que las plantillas se irán adaptando según las necesidades. Los sindicatos siguen pidiendo que se amplíe el número de trabajadores, sobre todo enfermeras y auxiliares de enfermería, para evitar problemas en momentos de saturación.

Efecto llamada y mala gestión

Los representantes de los trabajadores y los médicos consultados atribuyen los picos de saturación de urgencias a dos factores. Por un lado, el efecto llamada que producen las nuevas instalaciones y que hace que muchos usuarios se acerquen con dolencias que dependen de atención primaria. Por otro lado, la mala gestión de las camas de planta , que impide el ingreso de muchos enfermos en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento