El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, afirma que las negociaciones emprendidas con el PSOE para cerrar el 'Pacto por Granada' pueden avanzar "de manera decidida" en proyectos como la Universiada, la apertura del Centro Lorca o la ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada, para cuyo estudio, según ha dicho, "hay voluntad política".

A preguntas de los periodistas tras presentar el nuevo producto turístico 'Ron Turismo', Pérez ha subrayado que la pretensión de ambos partidos es centrarse en las cuestiones que les unen, más allá de las "diferencias ideológicas y programáticas", así como en aquellos proyectos que sean más rápidos de abordar frente a los más complejos, de modo que la sociedad granadina pueda empezar a ver "algún fruto" de esta iniciativa.

El también presidente de la Diputación ha informado de que este martes habrá nuevo encuentro con el PSOE a fin de avanzar en asuntos como la Universiada, donde ha augurado que ambas formaciones van "a llegar a un acuerdo".

En el mismo sentido se ha pronunciado respecto al desbloqueo de la financiación del Centro Lorca y la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, "aún sabiendo lo que ha ocurrido debido a las circunstancias económicas", ha matizado respecto a la efeméride.

Así, Pérez ha garantizado que existe "una voluntad real" de PP y PSOE para avalar los principales proyectos de la provincia con la "paz social" que supone el acuerdo entre ambos partidos, puesto que, según ha añadido, "no es verdad" que este pacto naciera "para nada" y "no queremos defraudar a nadie".

Consulta aquí más noticias de Granada.