3.500 ayuntamientos con superávit, el 40% del total, podrán invertir en sus municipios

  • Una vez entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
  • Han acordado que las Comunidades Autónomas puedan saldar sus deudas con los ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores del Ministerio.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los aproximadamente 3.500 ayuntamientos que han cerrado 2012 con superávit podrán invertir este remanente positivo en sus municipios para generar "inversión y empleo", una vez entre en vigor la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que este miércoles el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha comprometido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a llevar a cabo.

Así lo han confirmado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) celebrada este martes en el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, los municipios y Hacienda también han acordado que las Comunidades Autónomas puedan saldar sus deudas con los ayuntamientos a través del nuevo Plan de Proveedores que el Ministerio tiene previsto poner en marcha.

"Este nuevo plan va a exigir a las Comunidades Autónomas que paguen a los ayuntamientos. Aquellos que no lo vayan a hacer a través del Fondo de Liquidez Autonómico lo harán a través de este Plan de Pago a Proveedores. Conseguiremos dar cumplimiento a una cuestión que es de justicia para nosotros", ha asegurado De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento