El Monte y San Fernando ya se llaman CajaSol

Con la fusión, se convierte en la primera caja de ahorros andaluza. Contará con casi 800 sucursales, unos dos millones de clientes y 5.000 empleados.
Después de meses de deliberaciones, pasadas las 20.30 horas de ayer se dio a conocer. Las dos cajas sevillanas tienen ya nombre, de tinte andaluz, y logotipo. Ayer nació públicamente CajaSol. Su insignia, azul y naranja.Ésta será la denominación que a lo largo de los próximos meses sustituirá los carteles de El Monte y San Fernando en cada una de sus oficinas, cajeros, tarjetas... La nueva entidad fusionada se convierte en la primera caja de ahorros de Andalucía, con más de dos millones de clientes, 5.000 trabajadores y casi 800 sucursales.

Nuevos retos

Algunos de los nuevos retos de la entidad financiera que ahora se crea, CajaSol, ya se han establecido: apuesta por la tecnología mediante una fuerte inversión y su expansión por la geografía nacional. Este crecimiento territorial comenzará con más énfasis por la zona de Extremadura y por Madrid, Barcelona y Valencia.

3 preguntas sobre...

La fusión de las cajas

1 ¿Cómo les influye la fusión a los usuarios del Monte y de San Fernando? En enero se hace efectiva, pero las cajas tienen un periodo de hasta dos años para que se unifique la imagen y el funcionamiento de todo. Así que, por ahora, su oficina seguirá siendo la misma, al igual que los cajeros y su tarjeta. Se irán cambiando más adelante y progresivamente.

2 ¿Y los productos que uno tiene con cada caja? En las hipotecas, planes de pensiones... los clientes mantendrán las mismas condiciones. E incluso con la unificación podrán mejorarlas, pero nunca se empeorarán.

3 ¿Qué ventajas tiene la fusión? Al convertirse en una caja de ahorros más grande podrá ofrecer mejores productos y condiciones que los que ofrecen de forma individualizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento