Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Fernando Alvarado / EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes durante su intervención en un foro del diario La Razón sobre reformas en Justicia, que en una próxima reforma legislativa se sustituirá la denominación de imputado por la de encausado.

Ha negado que el Gobierno trabaje en una ley para regular la abdicación "En una próxima reforma legislativa se cambiará la denominación de imputado por encausado", ha avanzado Gallardón que también aprovechó para negar que el Gobierno esté trabajando en la creación de una ley orgánica para regular los actos de la Corona, entre los que se incluiría la abdicación.

En ese sentido, el ministro destacó que no "hay una previsión constitucional de una ley reguladora de la Corona", en alusión al articulo de la Carta Magna sobre las abdicaciones y renuncias en el orden de sucesión de la Corona.

En concreto, Gallardón ha explicado que "lo que dice este artículo es que las abdicaciones se resolverán a través de una ley orgánica". No obstante, según su criterio, no significa que haya que "redactar una ley que regule esto".