La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Lorite, junto con la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, han realizado una visita a la localidad y han mantenido un encuentro donde se ha abordado la situación de la CO-6202, en la que la institución provincial va a realizar obras de mejora de forma "inminente".

María Luisa Ceballos, en su segunda visita institucional, ha destacado que "las obras para la mejora de esta carretera comenzarán de forma inminente y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses", según ha informa la Diputación en una nota.

En este sentido, la presidenta de la Institución Provincial ha resaltado "la situación excepcional de Doña Mencía y la disposición del equipo de Gobierno provincial para la mejora de esta vía, una situación compleja debido al alto coste de la misma, que asciende a un millón de euros, pero que se ha planteado como una prioridad".

La obra acometerá el arreglo del tramo que hay entre el núcleo urbano de Doña Mencía y el acceso al polígono industrial Henazar concretamente en los casi tres últimos kilómetros de la carretera provincial. La actuación va a consistir en el refuerzo del firme y el ensanche de la calzada y arcenes.

Por su parte, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha insistido en que "esperamos que la Junta de Andalucía acometa cuanto antes la Autovía del Olivar, ya que este enlace con la carretera provincial va a ser trascendental con la zona por su conexión con el polígono industrial".

Toda la carretera tiene trazado sinuoso, con relieves de condiciones orográficas variables de ondulados a accidentados. Posee un ancho de calzada uniforme de 5,80 metros, y velocidad media de recorrido inferior a 40 kilómetros por hora.

En otro orden de temas, en esta segunda visita institucional la presidenta de la Corporación Provincial se ha tratado otro tema relativo a la situación de la depuradora de residuos de Doña Mencía.

Según Ceballos "la semana que viene se entregará un informe que están elaborando los ingenieros de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Emproacsa, que determinará la situación de la misma y que será entregado por el presidente de la empresa provincial, Salvador Fuentes, al Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.