La sección sindical estatal de CCOO en Atento y la dirección de la empresa de telecomunicaciones han acordado abrir una mesa de negociación que "paraliza" los 230 despidos previstos por la compañía, de los que 30 correspondían a Toledo, 142 al centro de A Coruña y 58 al centro de Bilbao.

Según ha explicado a Europa Press la responsable del sector de Comunicación de CCOO en Galicia, María García, este lunes se ha abierto una mesa de negociación para tratar "el nuevo modelo de Telefónica Territorial" y también se verá "si hay necesidades de despidos y si las hay que sean los menos posibles".

Asimismo, ha indicado que esta mesa de negociación, en la que se tratará la evolución y transformación de los servicios en los centros de trabajo, se convocará para la próxima semana.

READMISIÓN

Por su lado, CCOO ha mostrado su satisfacción por la readmisión del personal despedido en Atento de Toledo, tras una jornada de intensa negociación con la empresa.

CCOO ha mantenido una reunión este lunes con el director general de Promoción Económica de la Junta, Antonio Conde, para tratar la situación del personal despedido en Toledo y la necesidad de velar por los puestos de trabajo permanentes en la empresa y las contrataciones comprometidas para el personal proveniente de Teletech, donde el sindicato ha expresado su intención de que "se cumpla todo de principio a fin".

"Estamos dispuestos a seguir avanzando en los detalles de esta readmisión y a tener un dialogo fluido con la empresa y la administración en defensa de los puestos de trabajo en la empresa y las contrataciones que quedan por hacer del personal que proviene de Teletech", ha indicado CCOO en un comunicado.

CCOO también ha mostrado su satisfacción por el comportamiento ejemplar de una plantilla "que se ha movilizado por conseguir la recolocación de los compañeros y compañeras que fueron despedidos y mostrar que la acción sindical es el mejor medio para luchar contra la destrucción del empleo".

Además, el sindicato ha animado a seguir construyendo la unidad de la plantilla en situaciones como esta y se muestra dispuesto a seguir negociando como hemos hecho a lo largo de estas jornadas para defender el empleo y las condiciones de trabajo con la empresa. "Estamos dispuestos a sentarnos con la Junta de Comunidades con la empresa, y con quien haga falta, como hemos hecho estos días para conseguir mantener los empleos en la empresa" y del mismo modo, a salir a la calle cuando sea necesario como hemos hecho.

La Sección Sindical de CCOO de Atento en Toledo, del mismo modo, ha agradecido el apoyo a la planta toledana de todas las estructuras del sindicato que se han empleado a fondo para conseguir la readmisión de estos trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Toledo.