La plantilla de Alimentos Lácteos acordó un calendario de movilizaciones que implica una concentración este martes a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Outeiro de Rei, en Lugo, y el desplazamiento a Santiago el jueves para protestar frente a las dependencias de la Consellería de Economía e Industria por una situación que califican de "parálisis total".

En declaraciones a Europa Press, el miembro del comité de empresa de la CIG Christian López ha criticado que siguen sin tener noticias ni por parte de la Xunta "ni de nadie".

Así, si siguen sin tenerlas después de la reunión semanal del miércoles con la dirección de la empresa, los trabajadores, que mantuvieron una asamblea este lunes, llevarán de nuevo su malestar a la capital gallega, en esta ocasión, frente al complejo administrativo de San Caetano.

López ha censurado que "empieza a ser una tónica el retraso constante" en la toma de decisiones, con un preconcurso presentado hace ya unos dos meses y la aplicación de un ERE para el conjunto de los empleados. Después de la comparecencia del conselleiro Francisco Conde en el Parlamento la semana pasada, achacan a Economía e Industria "reticencias" que, a su juicio, están haciendo que se postergue una salida para la fábrica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.