Las ocho comisiones que se enmarcan en el Pacto por Almería del que participan PP, PSOE, IULV-CA, los dos sindicatos mayoritarios, patronal y Cámara de Comercio han echado a andar este lunes durante la tercera reunión en la que se han empezado a perfilar algunas de las propuestas.

En cada una de las comisiones, se ha puesto sobre la mesa la forma en la que se va a trabajar para "dignificar la vida pública en la provincia" y para "poder aportar a la ciudadanía ideas conjuntas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los almerienses".

Así, las ocho abordarán asuntos relativos a Política y Democracia, Administración, Emprendedores y Economía, Inversiones Públicas, Agricultura, Industria, Turismo, y Asuntos Sociales.

Todas estas comisiones tienen como objetivo transversal la creación de empleo, sentido en el que cobra relevancia la creación de una comisión "interadministrativa" que estará integrada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía; la Subdelegación del Gobierno y Diputación Provincial, así como por empresarios y trabajadores, con el objetivo de analizar y agilizar proyectos empresariales que contribuyan a generar empleo.

Según ha indicado en un comunicado el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, su partido "va a estar siempre al lado de cualquier propuesta que sea buena para la provincia". "Estamos trabajando concienzudamente y con ilusión en las ocho comisiones para llegar a buen puerto y lograr que Almería pueda crear riqueza y empleo", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Almería.