La sección sindical estatal de CC.OO en Atento y la dirección de la empresa de telecomunicaciones han acordado abrir una mesa de negociación que "paraliza" los 230 despidos previstos por la compañía, de ellos 142 en su centro de A Coruña, según ha explicado a Europa Press la responsable del sector de Comunicación de CC.OO en Galicia, María García.

En concreto, este lunes se ha abierto una mesa de negociación para tratar "el nuevo modelo de Telefónica Territorial", ha asegurado la representante de CC.OO, quien ha precisado que también se verá "si hay necesidades de despidos y si las hay que sean los menos posibles".

Asimismo, ha indicado que esta mesa de negociación, en la que se tratará la evolución y transformación de los servicios en los centros de trabajo, se convocará para la próxima semana.

De los 230 despidos previstos, 142 correspondían al centro de A Coruña, de los que 112 iban a materializarse este martes y los 30 restantes este miércoles. Otros 58 correspondían a su centro de Bilbao y 30 al de Toledo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.