Valencia no multará a los clientes de prostitutas hasta octubre

  • La aprobación de la norma que prevé sanciones de hasta 2.000 euros se retrasa.
  • Los vecinos piden que haya control de licencias y sanitario en los locales.

Nuevo revés para los vecinos de Velluters. La ordenanza reguladora de la prostitución en la vía pública que tramita el Ayuntamiento de Valencia sufrirá un nuevo retraso y no entrará en vigor al menos hasta octubre, un año después de lo previsto.

Y es que, según han informado fuentes municipales a 20 minutos,  la aprobación de la nueva norma  pactada por el PP y el PSPV se aprobará de forma provisional en el pleno de mayo o junio: «Después se abrirá un plazo de alegaciones de un mes y luego tendrá que aprobarse de nuevo en pleno, seguramente en el de septiembre, por lo que entraría en vigor en octubre», han explicado.

El texto prevé sanciones de entre 300 y 2.000 euros para los clientes de las prostitutas y sus proxenetas por la realización de servicios sexuales retribuidos en la vía pública. Aunque el PP y el PSPV han asegurado que no se sancionará a las meretrices, el texto muestra contradicciones al respecto, como ya denunció Esquerra Unida.

Los vecinos llevan años solicitando una solución a este problema por la situación de acoso que viven por parte de los proxenetas, con insultos y amenazas incluidos. Sin embargo, deberán esperar cinco meses más para lograr una solución. Tanto EU como Compromís se han opuesto a la ordenanza al considerar que es meramente sancionadora y que no solucionará el problema.

"La solución pasa por los cierres"

El portavoz vecinal de Velluters, Ricardo Burguete, comentó que la solución pasa por «cerrar los locales» en los que se ejerce la prostitución ya que carecen «de licencia y no cumplen ninguna norma sanitaria». Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, criticó que no hayan contado con las entidades vecinales para su elaboración. Ambos alegarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento