El aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro ha defendido este que este partido ha de ser "claramente gallego" y "con más peso en el proyecto socialista de España".

En una reunión con militantes en Viveiro (Lugo), el también presidente de la Diputación lucense ha explicado que su proyecto pasa por que el partido en Galicia "trabaje con un rumbo político común con el PSOE" pero que sea "autónomo en su funcionamiento".

"Sin tutelas en su capacidad de decisión", ha apostillado Besteiro, quien se ha mostrado partidario de hacer de la "singularidad" de Galicia "un valor". Así, a su juicio, el PSdeG debe ser "capaz de afrontar retos propios con soluciones propias".

Además de un PSdeG "claramente gallego", el líder de los socialistas lucenses ha apostado también por un partido "renovador, integrados y cada vez más grande", con el que "recuperar la confianza de la ciudadanía".

En este sentido, ha abogado también por formar "un liderazgo compartido" que sea "la referencia de toda la gente progresista de Galicia". Y, a su juicio, este liderazgo "debe saber recoger la fuerza de todos" para "engrandecer el partido". "No somos suficientes, y justo cuando la sociedad necesita más, no podemos ofrecer menos", ha proclamado Besteiro.

Consulta aquí más noticias de Lugo.