Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, ha rechazado citar como testigo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "No ha lugar", ha replicado López-Palop a la propuesta de citación de la alcaldesa como testigo formulada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el proceso.

La Policía investiga qué pasó con la cámara del pasillo de los hechos, donde sólo había una carcasa

El magistrado también se ha opuesto a la formación de una pieza separada solicitada por Manos Limpias para que se imputara al exvicealcalde del Ayuntamiento Miguel Ángel Villanueva y al exdelegado de Economía Pedro Calvo por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación. Manos Limpias aludió a la "amistad" existente entre el exvicealcalde y el propietario de Diviertt, la empresa promotora de la fiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

López-Palop ha argumentado que "en esta instrucción se trata de esclarecer los hechos que dieron lugar al fallecimiento de cinco personas y las lesiones de otras 32" hasta el momento.

Reconstrucción del circuito de cámaras

Por otra parte, el equipo del Grupo V de Homicidios de la Policía, acompañado por especialistas de Seguriber, acudió el domingo, al recinto del Madrid Arena para comprobar qué ocurrió con la cámara del pasillo donde ocurrieron los hechos y donde solo se encontró una carcasa.

En una providencia fechada el 3 de abril, el juez solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Espacios y Congresos para proceder a la reconstrucción de la instalación del circuito de cámaras que existía la noche de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.