Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra han organizado la 'I Exposición Internacional de Arte Universitario', con el objetivo de impulsar la creación y difusión de las artes dentro del ámbito universitario.

La muestra, que estará expuesta desde este lunes hasta el próximo 26 de abril en el vestíbulo del edificio Central, reúne más de 40 cuadros realizados por alumnos de la Universidad de Navarra, de la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara (México), de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Granada y de la Universidad de Torún (Polonia).

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto 'Arte joven: una mirada hacia delante' impulsado por la propia Facultad, tendrá un acto central el próximo viernes, 19 de abril, a las 19 horas, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

En él se explicará la idea de esta exposición internacional y dos profesores universitarios, Carlos Naya y Jorge Latorre, protagonizarán un coloquio sobre el arte contemporáneo. Antes de cerrar la jornada, el quinteto de viento Doinu Eder ofrecerá un concierto con entrada libre, a las 20 horas.

El dinero recaudado con esta exposición se destinará a la financiación de la línea de investigación 'Arte Contemporáneo', del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.

Todas las obras expuestas formarán parte de una subasta ciega, es decir, cualquier persona podrá pujar por un cuadro al precio que valore, introduciendo su oferta en una urna sellada. La persona con el mayor precio sugerido de todas las ofertas será la beneficiaria de la obra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.