La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha considerado que si el diputado 'popular' y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, "se mantiene como cargo público, es porque cuenta con la complicidad del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra" y ha opinado que "si no fuera así, ya lo habría obligado a dimitir o lo habría expulsado del partido", según informa en un comunicado la coalición política.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de que Alperi haya sido citado a declarar el próximo 26 de abril en calidad de imputado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, en relación con pagos dudosos avalados por tres sociedades en los ejercicios 2007, 2008 y 2010.

La diputada de Compromís ha señalado que "Díaz Alperi pasará de nuevo por los juzgados, en este caso por posibles delitos fiscales, mientras continúa ocupando su escaño de diputado", y ha lamentado que "parece que al exalcalde de Alicante no le importa el daño que esto produce en la institución y en el territorio que representa, ya que sólo se preocupa para aferrarse al cargo".

"A la vez, la actitud de Fabra, que permite esta situación, evidencia que tampoco considera prioritario limpiar la institución que representa de corrupción", ha indicado.

Al respecto, ha subrayado que el jefe del Consell "permite que este diputado se mantenga en su grupo mientras se le investiga sobre presuntos delitos contra Hacienda, pero también por posible soborno, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias en el marco del caso Brugal", ha destacado.

A su parecer, "Díaz Alperi es el ejemplo de la manera de actuar que ha demostrado el PP en los últimos años en este territorio, donde muchos de sus dirigentes han utilizado las instituciones para beneficio particular, vulnerando la ley en muchas ocasiones y, sobre todo, despreciando su papel de representantes de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Alicante.