La Comunidad de Murcia ha registrado un incremento de 552 autónomos durante el pasado mes de marzo hasta registrar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a 88.971 profesionales, según el análisis realizado por la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) Murcia. Durante el mes de marzo, la región murciana ha registrado 2.868 altas de autónomos por 2.316 bajas.

A pesar de que durante los últimos dos meses el número de autónomos que se han dado de alta en Murcia ha superado al de las bajas, durante los últimos tres meses la Comunidad de Murcia ha perdido 177 autónomos, ya que en diciembre de 2012 se contabilizaron en la región 89.148 profesionales por cuenta propia, según informaron fuentes de OPA en un comunicado.

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de la Región de Murcia (OPA Murcia), Francisco Fresneda, valora de forma positiva el aumento de autónomos registrados en Murcia durante el mes de marzo e indica que "se están viendo aspectos positivos que pueden reflejar un cambio de tendencia". En este sentido apunta que desde OPA Murcia "esperamos que el aumento de autónomos se vaya consolidando en los próximos meses".

A pesar de estos datos positivos, Fresneda echa en falta "más financiación y apoyo institucional para los autónomos y emprendedores a la hora de crear una empresa". En su opinión "existe demasiada burocracia y faltan políticas de apoyo y asesoramiento que expliquen claramente a los autónomos y emprendedores qué pasos tienen que seguir para montar su propia empresa". Para Fresneda, "falta unificación entre las administraciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.