Los sindicatos y el Gobierno de Castilla-La Mancha volverán a reunirse este martes, día 16, para continuar con las negociaciones sobre la reforma de la Ley de Empleo Público, que está elaborando el Ejecutivo regional. Se trata de la segunda reunión que mantendrán, después de que el pasado día 8 el encuentro terminara sin acuerdo.

En un comunicado, CSI.F confía en que la Mesa de Negociación de la Junta termine con la "discriminación" que supone que los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tengan "la peor y más restrictiva normativa" que existe en toda España sobre la incapacidad temporal por enfermedad común.

El sindicato espera que la Junta sea "sensible" a una demanda "justa" y, por lo menos, "nos equipare al resto de Administraciones Públicas, sean de ámbito nacional, autonómico o local".

Asimismo, recuerda que CSI.F centra sus reivindicaciones y pide mejoras en el tratamiento de los tres primeros días y en la no aplicación de descuento en nómina a cuatro días de ausencia a lo largo del año natural.

Consulta aquí más noticias de Toledo.