El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "pagar 120.000 euros" al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por "manipular y asediar" a su persona.

Desde Estrasburgo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha denunciado que el director de RTVCM "se dedica a acosarle todos los días desde el punto de vista político".

"Es muy lamentable. Es muy difícil encontrar en Europa a alguien que manipule tan claramente la televisión como Nacho Villa. Es una broma de mal gusto", ha dicho.

Precisamente el equipo de Gobierno toledano va a denunciar ante los juzgados la "manipulación" de la información municipal llevada a cabo por el director general del Entre de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y en concreto, la "utilización" de imágenes de años anteriores, en los que además gobernaba el PP, para "erosionar la imagen de buen gestor del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page". También se ha pedido su dimisión para el ejercicio de ese cargo público.

En otro orden de cosas, preguntado por la plaga de ratas que según el Grupo Municipal Popular asedian la ciudad, el también alcalde de Toledo ha lamentado que haya tenido que ir hasta tan lejos para que le hagan esta pregunta y ha asegurado que "la única plaga que tenemos se llama Cospedal".

La ue,

Impulsor económico

En otro orden de cosas, el secretario regional del PSOE ha dicho que "a todos" les interesa que la Unión Europea haga, "como otras tantas veces" de impulsor de la situación económica, al tiempo que ha advertido de que un "escenario de recortes significaría un hachazo más a los intereses españoles".

"Me preocupa mucho que el Gobierno de España intente mantener una disciplina de voto de los parlamentarios en la dirección de que se mantenga un recorte. Es paradójico, porque si sigue el presupuesto que tenemos hoy es mejor que uno nuevo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.