El secretario general provincial del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha exigido que el exalcalde de Alicante y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, abandone su escaño tras su nueva imputación por varios delitos, al considerar que "es del todo perjudicial que siga representando a la provincia de Alicante en las Cortes Valencianas", según ha informado en un comunicado la formación socialista.

Cerdán se ha referido así a la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Antonio Ferrer, de citar a declarar a Díaz Alperi en calidad de imputado el próximo 26 de abril, en la causa que instruye contra el exalcalde por varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y cohecho impropio, en relación con pagos dudosos avalados por tres sociedades en los ejercicios 2007, 2008 y 2010.

Para el secretario provincial del PSPV, el diputado 'popular' debería renunciar a su acta para que "entre alguien que se preocupe de defender a la provincia, y no a sí mismo". Por el contrario, su continuidad "se aleja de toda lógica" ya que "no se puede soportar" que represente a los ciudadanos "alguien con tanta carga de sospecha sobre sus espaldas".

Además, ha hecho hincapié en que Díaz Alperi "no realiza la labor que realmente se le encomienda a todo cargo público que representa a los ciudadanos de un territorio, como es la de trabajar por ellos".

Políticos "limpios de toda sospecha"

En este sentido, Cerdán ha subrayado que los ciudadanos necesitan representantes que, entre otras características "estén limpios de toda sospecha y capaces de aportar ideas y trabajo para salir de la crisis, y como parece más que evidente, Alperi no cumple ninguna de ellas".

Para los socialistas de la provincia de Alicante, los casos de presunta corrupción que azotan al Partido Popular en la Comunidad Valenciana tienen una "alargada sombra" en la provincia de Alicante, y a su parecer, están "perjudicando seriamente a las oportunidades de desarrollo y mejora del tratamiento que desde el gobierno del Consell y del gobierno de España se da a la provincia".

"No podemos esperar mucho de los representantes del PP en la Cortes valencianas en defensa de la provincia, si a los primeros que no generan confianza es a sus propios compañeros de partido, y este el caso de Alperi y de la propia Sonia Castedo" —alcaldesa de Alicante—, ha señalado.

Además, Cerdán ha destacado que el vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP José Císcar se "pone de perfil" en estos asuntos, lo que evidencia, en su opinión, que "le preocupa bien poco la situación de la provincia de Alicante y los problemas de sus ciudadanos".

En este sentido, Cerdán ha instado al responsable del PP en la provincia a "pasar de las palabras a los hechos".

"Le escuchamos siempre decir qué haría él si estuviera en la piel de los demás, pero la realidad es que siente terror a cumplir su propio papel como responsable del PP en la provincia, y es propiciar la salida de quienes, se ha demostrado, no merecen representar a los ciudadanos en las Cortes Valencianas", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.