El Ayuntamiento de Cáceres cierra el ejercicio presupuestario de 2012 con 3,4 millones "positivos"

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado este lunes de que ha cerrado el ejercicio presupuestario relativo al año 2012 con un importe "positivo" de 3.440.795 euros, "frente al resultado negativo del ejercicio anterior, que fue superior a los 6,8 millones de euros".

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado este lunes de que ha cerrado el ejercicio presupuestario relativo al año 2012 con un importe "positivo" de 3.440.795 euros, "frente al resultado negativo del ejercicio anterior, que fue superior a los 6,8 millones de euros".

Así lo indica el informe realizado por la Intervención municipal para la liquidación del presupuesto, que deberá ser aprobado en pleno, según informa el gobierno municipal en una nota de prensa.

Además, los mismos informes señalan que la ciudad "ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", conforme a lo dispuesto en su artículo 11.4, puesto que la liquidación de los presupuestos y estados financieros del consistorio, a nivel consolidado, "incluye en términos de capacidad de financiación un importe positivo de 8.747.688 euros".

Según el equipo de gobierno, el cierre del ejercicio "demuestra que se ha trabajado con seriedad para equilibrar las cuentas y cumplir con la Ley de Estabilidad, que obligaba el Estado, algo que se ha conseguido".

En este sentido, ha resalado el trabajo de "toda la ciudad" para "lograr reflotar las maltrechas arcas municipales, con una deuda importante y cuentas que no se ajustaban a la realidad, ya que se presupuestaban cifras que luego no se ingresaban y con servicios muy deficitarios".

A pesar de ese "esfuerzo", añade, las cuentas también incluyen un remanente negativo de tesorería, que asciende a 15,5 millones de euros, "como consecuencia de las cifras de otros ejercicios, expropiaciones, además del afloramiento de deudas ocultas, surgidas con el Plan de Pago a Proveedores, y obligaciones de pago también de ejercicios anteriores, que no estaban presupuestadas al haber funcionado el consistorio con presupuestos prorrogados".

La ejecución del presupuesto de 2012 se ha llevado a cabo bajo el "control y la racionalización del gasto" por parte de las diferentes concejalías, "siempre con el ánimo de cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y los pequeños proveedores y autónomos, a los que se les ha abonado sus servicios prestados, permitiendo que exista más liquidez en la economía local".

Según destaca el gobierno local, "todavía queda por hacer para remontar el estado de deuda y remanente negativo que se viene arrastrando desde varios ejercicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento