Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco han sido declaradas como regiones indemnes de brucelosis ovina y caprina, mientras que Baleares, La Rioja, Murcia y País Vasco han sido declarados como regiones oficialmente indemnes de brucelosis bovina, según publica este lunes el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue).

Estas declaraciones se añaden a las efectuadas en años anteriores de Canarias como región oficialmente indemne de ambas enfermedades y de Baleares como indemne de brucelosis ovina y caprina.

Una situación que es fruto del esfuerzo realizado por España en la lucha contra esta enfermedad en los últimos 20 años, con la aplicación de programas de erradicación.

Ante esta tendencia positiva, el Ministerio presentó a la Comisión Europea, a finales del pasado año, los expedientes para la declaración de las ocho provincias como regiones oficialmente indemnes de brucelosis bovina y/o ovina y caprina, ya que cumplían con los requisitos establecidos por la normativa comunitaria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.