Un afectado dentro un procedimiento de ejecución hipotecaria en Valencia, en el barrio de Orriols, negocia un alquiler social con SabadellCAM tras la suspensión del lanzamiento este lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y de SabadellCAM, ambas entidades estaban en contacto para ofrecer una solución a este hombre, inmigrante y que dejó de pagar su crédito tras perder el empleo.

La PAH había convocado esta mañana una concentración ante el inmueble del afectado, con la intención de "paralizar el desahucio".

No obstante, este lanzamiento se ha suspendido por los contactos mantenidos con la entidad financiera, con la que han acordado que este hombre "presente una demanda de alquiler social para suspenderlo definitivamente".

"De momento, se ha suspendido el desahucio, a la espera de que negocie con el banco", han subrayado representantes del colectivo.

Desde SabadellCAM recalcan que han estado "en contacto con la plataforma para llegar a un acuerdo" desde que conocieron este caso y que llegarán a un entendimiento "cuando el cliente diga qué propuesta le encaja mejor a su situación, que a priori y a tenor de las primeras conversaciones puede ser un alquiler social", apuntan.

La entidad subraya que "no ha realizado ni realizará ningún desahucio" y que "está aplicando esta misma estrategia a los casos procedentes de banco CAM, y "por supuesto, también en este caso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.