Murcia reclama que la PAC contemple los cupos y precios de referencia para la entrada de frutas y hortalizas en la UE

Las comunidades y el Ministerio continúan concretando los aspectos que debe regular el texto de la reforma de la PAC
Consejo Consultivo Agricultura
Consejo Consultivo Agricultura
GOBIERNO REGIONAL
Consejo Consultivo Agricultura

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, reclamó este lunes en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que el reglamento de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) contemple los cupos y precios de referencia del sector de frutas y hortalizas en la Unión Europea, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El titular de Agricultura ha trasladado al Ministerio la necesidad de que la próxima reforma de la PAC regule los contingentes y los precios de entrada de las producciones hortofrutícolas que se pactan con terceros países. Asegura que "si se lleva a la práctica este control para que se respeten las cantidades y los precios, será muy positivo para el sector hortofrutícola español".

Además, las comunidades autónomas y el Ministerio continúan concretando los aspectos que debe regular el texto de la reforma, como la entrada de los cultivos de frutas y hortalizas al sistema de Pago Único.

Los asuntos que se han abordado esta mañana y las aportaciones realizadas por los responsables autonómicos se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que se celebrará la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento