El helicóptero de la Ertzaintza ha localizado el cadáver de un montañero desaparecido desde la mañana de este domingo en el monte Gorbea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El operativo de búsqueda se ha puesto en marcha a primera hora de la tarde de este lunes, después de que el hermano de la víctima, un vecino de Portugalete de 41 años, denunciara que había salido en la mañana de ayer al monte y aún no había regresado a casa. Además, explicó a la policía que habían localizado su coche estacionado en la zona de Saldropo, en Zeanuri.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha movilizado al lugar el helicóptero de la Ertzaintza, recursos de la Unidad de Rescate de Montaña, la Unidad Canina, Cruz Roja, DYA y grupo de perros de Elorrio, para organizar el operativo de búsqueda del desaparecido.

A las cuatro de la tarde, desde la aeronave de la Policía vasca han comunicado la localización del cuerpo de una persona caído en un barranco en la zona del Paso de Atxuri hacia las campas de Arraba.

El acceso a pie a la zona es "prácticamente imposible", por lo que el helicóptero ha procedido a su rescate llevándolo hasta la zona de Saldropo. Posteriormente, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de la Audiencia en Bilbao para la realización de la correspondiente autopsia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.