Miguel Ángel Flores
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt. EFE

Las acusaciones particulares en el caso del Madrid Arena consideran que las circunstancias de la muerte de las cinco chicas en la trágica fiesta de Halloween que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre van más allá de una negligencia o una imprudencia al estimar que la investigación judicial está demostrando que se trata de un homicidio doloso, según han informado fuentes jurídicas.

Por ello, solicitarán al juez que transforme las diligencias en un sumario, lo que hará que los hechos sean enjuiciados en la Audiencia de Madrid, una vez que se procese a los imputados. El paso de homicidio imprudente a doloso supone un cambio sustancial en las penas que acarrean estos delitos al pasar de uno a cuatro años de prisión a entre diez y 15 años de cárcel.

Antes de solicitar esta transformación, los abogados presentarán en las próximas horas ante el juez Eduardo López un escrito en el que pedirán que se les exhiban las imágenes adelantadas este lunes por la prensa en el que se observa a Miguel Ángel Flores el día de la tragedia retirando una valla para que accedieran cientos de jóvenes a la pista central del pabellón. Este hecho, según el propio juez, produjo que la pista central se masificara.

El hecho de que Flores retirara la valla permitió la masificación de la pista central"Esto ya es horroroso. Llevan mintiendo desde el principio y mareando", ha aseverado la abogada Mª José Siñeriz, que defiende a la familia de Cristina Arce. "Flores merece prisión. Este es un dolo. Que se olviden de negligencia", ha aseverado.

Entre otras diligencias, la abogada ha adelantado que pedirán la declaración del director de Diviertt, Santiago Rojo, quien supuestamente es la persona que ordenó abrir el portón de emergencias por donde entraron masivamente los jóvenes, según varios de los imputados.

Los abogados están a la espera de que el magistrado resuelva la impugnación que realizaron el pasado mes de enero sobre la fianza de 200.000 euros impuestos a Flores para eludir la situación de prisión preventiva. Además, no descartan volver a pedir que declare.

Por otro lado, Manos Limpias pedirá al juez que cite nuevamente a Flores como imputado con el fin de ampliar las medidas cautelares.

Consulta aquí más noticias de Madrid.