El municipio malagueño de Marbella se promocionará en las rutas de largo recorrido de la aerolínea British Airways durante el próximo mes de julio, gracias a vídeos de la localidad que se emitirán en 6.000 vuelos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado este lunes en Londres (Reino Unido) un acuerdo con Georgina Wheston, representante de British Airways, para desarrollar esta acción promocional que incluye, además, artículos sobre la ciudad en las revistas que la compañía distribuye entre sus pasajeros.

Esta iniciativa pone de manifiesto que esta localidad malagueña "sigue siendo un referente del turista británico, que es el público objetivo al que se dirige la acción". "Es un gran acuerdo porque la promoción es a un mercado que supone entre el 35 y el 38 por ciento del total de turistas extranjeros que recibe Marbella", ha apostillado.

Así, aunque continuarán trabajando con los mercados emergentes, ha incidido en que hay que "seguir apostando por el segmento británico como principal soporte de nuestra trayectoria turística".

La alcaldesa ha afirmado que "esta iniciativa viene a refrendar la solidez de la marca Marbella que, gracias a la recuperación de la seguridad jurídica y urbanística, ha vuelto a posicionarse como principal destino turístico y tiene unas magníficas perspectivas para los próximos meses, como evidencian todos los indicadores".

TURESPAÑA

La regidora también ha mantenido un encuentro con el jefe de la Oficina de Turespaña en Reino Unido, Enrique Ruiz, en el que se ha valorado el incremento de un uno por ciento en la capacidad de los vuelos con destino a Málaga durante la temporada estival, lo que permitirá que el número de asientos disponibles sea de 1.900.000.

Según los datos de la delegación de Turismo, el turista británico que visita la ciudad tiene un poder adquisitivo medio alto, con un gasto medio durante todas sus vacaciones de 1.798 euros y diario de 214 euros. Su estancia oscila entre los nueve y 15 días y suele venir por ocio o descanso. Además, se pone de manifiesto que un volumen importante tiene en la Costa del Sol su segunda residencia, confirmando la capacidad de Marbella como destino del turismo residencial.

Habitualmente, reserva sólo alojamiento o alojamiento y transporte y planifica su estancia con más de un mes de antelación. Suele venir en avión, el principal motivo por el que elige Marbella es por su clima o por la ciudad en sí misma y su nivel de satisfacción es positivo. Ese turista afirma que recomendaría Marbella y la mayoría ha pasado sus vacaciones anteriores en la ciudad y también prevé pasar las siguientes.

Respecto al perfil, es un turista de entre 30 y 39 años, casado o soltero, empresario o profesional liberal, que ha venido acompañado por su pareja o por la familia. Normalmente, conoce Marbella por experiencia propia o a través de amigos o familiares y la forma más habitual es por Internet o por el boca-oreja de su círculo más cercano.

Los aspectos que más valora el turista británico de Marbella son el clima, las playas y su gente. Además, suele estar muy satisfecho con el alojamiento y satisfecho con la restauración, el servicio o el entorno y la calidad. En cuanto a la relación calidad-precio, la califica de buena.

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