El Ayuntamiento de Ciutadella ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos básicos en todo los centros educativos del municipio, tal y como han informado este lunes fuentes municipales.

La crisis ha supuesto un incremento considerable del número de familias con problemas económicos que no pueden hacer frente a la cobertura de sus necesidades más básicas. Por ello, la corporación municipal, en colaboración con Cruz Roja, ha realizado una llamada solidaria a todos los centros educativos con el fin de proporcionar los alimentos más básicos a las personas y familias que se encuentren en esta situación.

Con el fin de no colapsar las organizaciones e intentar cubrir la demanda de estos alimentos básicos durante el máximo tiempo posible, la corporación local propone este año una organización por productos de manera que en cada centro se lleve a cabo la captación, durante toda la campaña, del producto o de la familia de productos propuestos.

En este sentido, los colegios Pere Casasnovas y Sant Francesc de Sales se encargarán de la recogida de pasta y aceite, los colegios Mare de Déu del Toro y Consolació de arroz y leche, y el colegio Joan Benejam y el instituto Maria Àngels Cardona, de galletas y legumbres.

Por su parte, el colegio Pintor Torrent y el instituto Josep Maria Quadrado recogerán patatas y azúcar, el colegio Margalida Florit y la Escuela de Adultdos, huevos y harina. Finalmente, las escuelas infantiles Joguina, Xipell, Es Mussol, Es Fabiol, Es Poriol, Roser Gener, Borja Moll y Sa Calera se encargarán de la recogida de pañales y latas y conservas.

En esta línea, se prevé que la campaña se inicie el próximo miércoles 17 de abril. Periódicamente, Cruz Roja recogerá los alimentos recogidos en cada uno de los centros.

"Creemos que en la situación actual, esta muestra conjunta de solidaridad y de colaboración entre instituciones es básica para mantener la cohesión social y ofrecer confort a las familias que están pasando por estos momentos tan delicados", han indicado fuentes municipales.