El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha elaborado junto a la Plataforma Stop Desahucio la 'Guía de Consejos para actuar ante un desahucio' que distribuirá, ya que se ha elaborado para asesorar e informar a los afectados por una ejecución hipotecaria de su vivienda.

Esta Guía, elaborada por técnicos de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) junto a miembros de colectivos contra los desahucios, se encuentra a disposición de la ciudadanía en la web del Ayuntamiento (www.laspalmasgc.es) y en la Oficina de Atención al Consumidor.

Respecto a los temas que abordan se encuentra qué pasa cuando dejamos de pagar la hipoteca; cómo negociar con las entidades bancarias; qué es la dación en pago; qué es un vencimiento anticipado; cuándo y cómo se inicia el proceso de subasta hipotecaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se realizarán otras acciones formativas, tales como jornadas de concienciación y asesoramiento ciudadana en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria, así como cursos específicos a técnicos municipales para que el servicio se realice de una "manera ágil y útil" para los afectados por los desalojos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.