La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará este sábado, 20 de abril, la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas que ha programado en el Campus de Arrosadia. Unas cien personas asistieron este pasado fin de semana en el Campus de Tudela a la presentación de los grados de Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

En la jornada de este próximo sábado se han organizado charlas sobre las titulaciones de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (Enfermería y Fisioterapia), la Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Educación Infantil, Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada).

Asimismo, se informará sobre las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, el doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, los Programas internacionales bilingües de Economía y Administración y Dirección de Empresas, y el doble Grado bilingüe de Economía y Administración y Dirección de Empresas), según ha informado la UPNA en una nota.

Estas sesiones están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el curso próximo 2013-14 deseen acceder a la Universidad. Las Jornadas de Puertas Abiertas, que están dirigidas tanto los estudiantes como a sus padres, están organizadas por centros y titulaciones.

El programa incluye charlas informativas, visitas a laboratorios y talleres (en el caso de las carreras del área sanitaria) y recorridos guiados al resto de las instalaciones universitarias. Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules.

La sesión se iniciará a las 10 horas con la presentación de los grados de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, que tendrá lugar a las 10 horas en el edificio de Ciencias de la Salud. A esa misma hora, se ha programado la charla de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Aula 09 del Aulario.

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales dará a conocer sus grados de Trabajo Social y Sociología Aplicada a las 11.30 horas (Aula 012), mientras que los de Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria se presentarán a las 12.30 horas (Aula 09). Por último, a las 11.30 horas en el Aula 013 se ofrecerá la charla de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Toda la información sobre esta jornada se puede consultar en www.unavarra.es.

La tercera de las Jornadas de Puertas Abiertas tendrá lugar el 27 de abril. Las sesiones informativas se centrarán en las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios y Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática).

Una de las novedades de este año es que la UPNA también va a presentar su oferta de grados para el próximo curso a través de Jornadas de Puertas online en la que los responsables de las diferentes titulaciones darán información a través de Internet en tiempo real y atenderán a las preguntas enviadas por las personas interesadas.

En total, se han programado tres jornadas, que se desarrollarán de 18 a 20 horas y a las que se podrá acceder desde la página web de la Universidad (www.unavarra.es). Los interesados podrán enviar sus consultas y preguntas con antelación.

La preinscripción,

En junio

La UPNA ha modificado este año los plazos de preinscripción. Las personas interesadas en iniciar sus estudios de Grado en la UPNA en el curso 2013-2014 tendrán que realizar la preinscripción en el mes de junio. De esta manera, desaparece, por razones económicas, la semana de preinscripción anticipada que venía celebrándose durante los últimos años en abril.

Hasta ahora, la UPNA organizaba una semana de preinscripción anticipada en el mes de abril de cada año para recoger las solicitudes de quienes estaban pensando iniciar estudios de Grado en septiembre.

Si bien dicha preinscripción no establecía ningún tipo de prioridad a la hora de obtener una plaza respecto a la inscripción ordinaria, que, tal como establece la normativa para todas las universidades públicas españolas, se celebra durante el mes de junio, sí permitía a la Universidad conocer, con una cierta antelación, la orientación de los futuros estudiantes universitarios.

De hecho, la admisión está siempre condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para quienes optan por la vía del Bachillerato, unas pruebas (la llamada Selectividad) que se celebran a principios de junio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.