Renfe reforzará con 39.000 plazas la oferta de trenes en Sevilla desde este martes y hasta el domingo con motivo de la Feria de Abril hispalense, para lo que los trenes AVE Sevilla-Madrid contarán con 7.000 plazas adicionales y las relaciones de alta velocidad de Barcelona y Valencia con Sevilla sumarán 6.500 plazas extra.

Según informa Renfe en una nota, como cada año, la compañía ha programado un dispositivo especial en el núcleo de Cercanías de Sevilla para ampliar el servicio durante toda la semana de Feria. Así, entre el 16 y el 21 de abril, circularán 34 trenes de refuerzo en las Líneas C-1, C-4 y C-5 que añadirán más de 25.000 plazas a la oferta habitual de Cercanías.

En cuanto al AVE Madrid-Sevilla, contará con 7.000 plazas de refuerzo hasta el próximo domingo, que elevarán a 80.000 la oferta total para viajar ente ambas ciudades durante la Feria de Abril. Las relaciones AVE de Sevilla con Barcelona y Valencia sumarán 6.500 plazas adicionales en Feria.

Así, la conexión con Barcelona se reforzará con una tercera relación diaria durante toda la semana, con salida de la ciudad condal a las 11,55 horas y de Sevilla-Santa Justa a las 16,15 horas. Además, se reforzarán con el doble de plazas otros cuatro trenes de la oferta regular.

Por su parte, el servicio de alta velocidad entre Valencia y la capital hispalense se ampliará el viernes con un tren especial que saldrá de la estación Valencia-Joaquín Sorolla a las 15,30 horas y llegará a Sevilla a las 19,46 horas. Las tarifas promocionales de este tren permitirán viajar entre ambas ciudades desde 48,60 euros. El domingo se reforzarán las plazas del AVE con salida de Sevilla a las 17,22 horas, ampliando así las opciones de regreso a Valencia tras la Feria.

Los viajeros de trenes AVE pueden utilizar el 'Combinado Cercanías', un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita. Así, a la llegada a Santa Justa, los viajeros tienen la opción prolongar su viaje en Cercanías hasta la estación de San Bernardo, donde es posible enlazar con el Metro para acercarse hasta el recinto ferial.

Refuerzo en cercanías

Igualmente, Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo en el núcleo de Cercanías de Sevilla con el objetivo de ampliar el servicio durante la semana de Feria. De martes a domingo de Feria circularán 34 trenes de Cercanías especiales, que añadirán más de 25.000 plazas extra a la oferta habitual.

Estas circulaciones adicionales prestarán servicio en las líneas C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera), C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos-Santa Justa) y Línea C-5 (Benacazón-Virgen del Rocío). La Línea Circular C-4 reforzará su servicio con 15 trenes especiales que circularán de miércoles a sábado con salida de Santa Justa a las 22,57 horas, 23,27 horas y 23,57 horas.

En el caso de la Línea C-5 serán once las circulaciones especiales que prestarán servicio de viernes a domingo. Por último, la Línea C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera) se reforzará con ocho trenes adicionales durante la semana de Feria.

Todos los trenes de Cercanías de estas tres líneas realizan parada en la estación de San Bernardo, donde los viajeros pueden enlazar con la Línea 1 de Metro hasta las paradas más cercanas a la Feria (Plaza de Cuba o Parque de los Príncipes).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.