Sortu ha felicitado a Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones de Venezuela, en las que los ciudadanos de este país le han dado "el mandato de avanzar por la senda marcada por la revolución bolivariana".

En un comunicado, los representantes de la formación vasca Maite Ubiria y Asier Altuna han resaltado que "el pueblo venezolano ha demostrado que se puede desarrollar un nuevo modelo", así como que "la democracia participativa puede ser una herramienta efectiva de cara al cambio social y la construcción del socialismo".

Pese a que la victoria de Maduro "ha sido bastante ajustada", Sortu ha destacado "la alta participación" que se ha conseguido en los comicios y se ha mostrado convencida de que "lo declarado por los observadores desmontan los intentos por restar legitimidad" a los resultados.

La formación abertzale ha indicado que el nuevo gobierno venezolano "tendrá que utilizar la fuerza que le han dado los resultados electorales para superar tanto las resistencias internas como los obstáculos internacionales". "Al igual que en el pasado, la unidad entre el pueblo y el gobierno será la mejor arma para afrontar un futuro lleno de retos", ha opinado.

Sortu ha mostrado su "plena confianza" en que la victoria de Nicolás Maduro "servirá para profundizar en el proceso de cambio iniciado por la revolución bolivariana" y, en este sentido, ha expresado su apoyo al "proceso de cambio basado en la voluntad del pueblo venezolano". Finalmente, ha subrayado que "la solidaridad internacionalista es más necesaria que nunca".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.