La Diputación de León ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno el expediente de contratación para la construcción de la cafetería 'El Rebeco' en Requejines en la estación invernal de San Isidro. El presupuesto para la ejecución de esta obra es de a 398.296,06 euros.

El proyecto contemplará la ejecución de un edificio de una sola planta, con una superficie útil de unos 187 metros cuadrados que albergará una cafetería, una cocina y los aseos, y contará también con una terraza de 153 metros cuadrados, según un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Esta nueva infraestructura, a través de la que la Institución provincial quiere "mejorar los servicios de los que se benefician los miles de visitantes que cada temporada disfrutan de la estación de San Isidro", se ubicará en una zona cercana al desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo y al telesquí de debutantes de Requejines.

Según la Diputación de León, desde este lugar "se podrán disfrutar de las vistas del valle de Cebolledo y la zona de Requejines".

Con este proyecto, la institución provincial pretende integrar la nueva obra dentro del entorno natural en la que estará ubicada. Por ello, los materiales con los que se va a realizar estarán "en consonancia" con la naturaleza. Así, en el proyecto se contempla que el material exterior de fachada será de piedra y el tejado de zinc, que se combinará cromáticamente con los tonos de la piedra.

Consulta aquí más noticias de León.